Fandom

Psi/Cambiantes

Psi-C

214páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
La clarividencia no era un don que permitiera la supervivencia del individuo sin el apoyo del grupo familiar.

Los Psi-C son conocidos por ser “Clarividentes.” Son capaces de ver el futuro y en algunos casos, el pasado.

General Editar

Psi-C.png

Los psi-c son como sombras. La gente raras veces los ve. Incluso a los de menor gradiente se les considera demasiado importantes como para dejarlos desprotegidos por lo que generalmente pertenecen a Clanes Psi que se ocupan de todo aquello que les era imposible a los clarividentes, desde invertir sus dinero hasta comprobar su estado médico, pasando por cerciorarse de que no morían de inanición. A los psi-c no se les da bien este tipo de cosas. No se acuerdan de ellas. Continúan olvidándose incluso si ha pasado más de un siglo desde que comenzaron a utilizar sus poderes para las tendencias de mercado en lugar de asesinatos y accidentes, desastres y guerras.

Sorprendentemente, hubo discrepancias entre los psi-c en cuanto a la implantación del protocolo del Silencio. Algunos pensaban que sería un inestimable regalo no sentir emociones, pues estarían a salvo. Pero hubo otros que consideraban el Silencio como un acto de traición contra sus propios dones. Los psi-c habían impedido innumerables matanzas, salvado incontables vidas, habían hecho un bien inestimable, pero todo ello lo habían llevado a cabo con emociones. Sin ellas, sus habilidades serían controlables, pero se verían entorpecidas.

Fueron necesarios diez años, pero los defensores del Silencio ganaron la batalla mental que se libraba ferozmente entre los millones de mentes que componían la Psi-Net. Como resultado, los Psi-c dejaron de predecir los infortunios que el futuro deparaba a los humanos y se aislaron entre los protegidos muros del mundo de las finanzas. En vez de salvadores de los inocentes, se convirtieron en la herramienta más poderosa de muchas empresas psi. El Consejo de los Psi dictaminó que sus servicios eran demasiado valiosos para compartirlos con otras razas y, poco a poco, los psi-c desaparecieron de la vida pública.

Se dice que prefieren mantenerse alejados de los focos pero lo que muy pocos saben, -lo que el Consejo oculto durante más de un siglo,- es que, aunque son ricos y viven entre algodones, los psi-c, que antaño eran fuertes, se han convertido en seres increíblemente frágiles. Su don para predecir los enmarañados hilos que entretejen el futuro probable les impide funcionar plenamente en el mundo real y los obliga a un seguimiento y un cuidado constante.

Los psi-c raras veces viajan, ni se relacionan con otros o se desenvuelven a cualquier otro nivel que no sea el mental. Algunos de ellos son casi mudos, y comunican sus visiones única y exclusivamente mediante inconexas explosiones de sonido o, en casos severos, a través de diagramas y gestos. El resto del tiempo permanecen encerrados en su mundo de Silencio.

La excepciones a esto han sido Faith NightStar y Sahara Kriakus, quieres rompieron el Silencio y ambas tiene una pareja.

Sub-designación Editar

B Editar

Es considerada una anomalía rara de la capacidad C, pero “hacia atrás”, tiene bastantes similitudes con el tipo de telepatía utilizado por los Psi-J por lo que ha habido continuos debates dentro de los círculos académicos en cuanto a su correcta colocación dentro de las designaciones. La diferencia más significativa entre las dos denominaciones es que a diferencia de los Psi-J, los de Sub-designación B no entra en una mente viva para recuperar un recuerdo particular. Por el contrario, ellos pueden ser golpeados por los destellos del pasado sin previo aviso, independientemente de su proximidad física a los lugares o personas involucrados, aunque, al igual que sus hermanos C, un B puede "preparar" su mente para buscar el conocimiento acerca de un acontecimiento pasado concreto. Y de manera similar a un J, puede proyectarlo en otra mente. Como resultado, uno de sus usos, a veces, es que pueden actuar como testigos de acontecimientos que no dejaron ningún superviviente o consultados en situaciones en que los datos críticos se perdieron debido a una lesión repentina o accidente.

Hay casos de Psi-c activos que normalmente tienen una o dos visiones regresivas al cabo del año. En esto se debe a que las imágenes captadas están conectadas con un futuro que trataran de vislumbrar.

Demencia Clínica Editar

Es la principal causa de muerte entre los Psi-c antes del Silencio.

Para algunos psi-c esta es la más dura realidad. Pasa cuando se abstraen en las visiones de futuro que sus mentes crean hasta tal punto que se olvidaban de comer, se olvidaban de beber y, en casos extremos, se olvidaban de hacer que sus corazones sigan latiendo. Un Psi es lo que es su mente, y una vez que esa mente se pierde, su cuerpo ya no puede funcionar.

Aunque los fallecidos son considerandos afortunados. Aquellos que se quebraron bajo la presión de las visiones y aun así sobrevivieron ya no son seres conscientes, ni siquiera remotamente. Sus mentes quedaron encerradas en un mundo donde pasado, presente y futuro es una sola cosa.

Los psi más defectuosos son sometidos a rehabilitación, sus mentes borradas mediante un lavado de cerebro psíquico que lo deja reducidos a obreros serviles; pero eso no les pasa a los Psi-c. Ellos son demasiado raros, demasiado valiosos y únicos. De todas las designaciones existentes en la raza psi, estos son los menos estudiados y los más misteriosos; es difícil encontrar sujetos para experimentación cuando su existencia en la población apenas supera el uno por ciento por lo que si “pierden la cabeza” y la locura supera los niveles aceptables, niveles en que aún pudiera realizar predicciones, lo más seguro era que los Psi-m se encargasen de que sufriera un accidente en el que su cerebro saliera ileso. Luego utilizarían ese órgano imperfecto para la experimentación científica, lo someterían a estudio. Todo el mundo desea saber qué es lo que hace que los psi-c sean así.

Es la falta de empáticos activos en la Psi-Net lo que sentencio a los psi-c a una locura segura. Sí, nacer clarividente era nacer con una alta probabilidad de caer en las garras de la locura, pero antes del Silencio, era un minúsculo porcentaje el que sucumbía a ella, no la mayoría.

El Consejo no entendió que sus intentos de erradicar de la red la designación «e» también habían destruido a la designación «c» y a tantas otras. Porque todo está conectado. Todo tiene un fin. 

Y la Psi-Net ya no es totalmente funcional para los C. 

Personajes Editar

Psi-F en la serie

Archivo:Psy-changeling-faith.jpg

Activos Editar

  • Faith NightStar 
  • Sione PacificRose
  • Juniper NightStar

Con Demencia clínica Editar

  • Carina NightStar

Muertos Editar

  • Greg Petrokov
  • David Petrokov

Sub-designación B Editar

  • Sahara Kyriakus
  • Daniela García

Curiosidades Editar

  • Los Psi-F son declarados dementes alrededor de los 50 años.
  • Faith NightStar es la Psi-C más poderosa de su generación.
  • Sione PacificRose es la única PsI-F que puede, ocasionalmente, desafiar Faith NightStar en la precisión y productividad
  • En La Noche del Jaguar es la primera vez que se menciona a los Psi-C.
  • De todas las designaciones existentes en la raza psi, los Psi-C son los menos estudiados.
  • El índice de enfermedad mental entre los psi-c es uno de los más altos incluso antes del Silencio.
  • El retraso en el habla es común en la designación F, por lo que cuando los Psi-F nacen comienza a hablar en la mayoría de los casos después de que cumplen 3 años.

Temas Relacionados Editar

Referencias Editar

También en Fandom

Wiki al azar