Fandom

Psi/Cambiantes

Trepar a los árboles

214páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Esta escena fue mencionada es el libro Heart of Obsidian, y sin embargo no aparece por lo que Nalini Singh la compartió en su web para que la conozcamos por completo. 

Personajes Editar

HistoriaEditar

−¿Quieres subir a algunos árboles?

Kaleb miró a la niña pequeña que era su amiga. 

−¿Por qué?

Ella se encogió de hombros. 

–Porque sí.

−Tienes que trabajar en no encogerte de hombros. −Si la persona equivocada la veía haciendo ese movimiento traicionero, la pondrían en clases de condicionamiento intensivo o algo peor.

Sahara colocó la barbilla entre las manos, los codos apoyados en las rodillas. 

−Lo estoy intentando.

Él había empezado a comprender cómo funcionaba su mente, por lo que intentó encontrar una solución a su problema.

−Tal vez puedes convertir tu encogimiento de hombros en un movimiento menos visible que no te delate.

−¿Qué? −Profundos ojos azules lo miraron.

−Cada vez que desees hacer eso, haz otra cosa en su lugar, como encoger los dedos de los pies. Nadie lo verá dentro de tus zapatos. –Ahora ella iba descalza, como lo estaba la mayor parte del tiempo cuando se encontraban en el patio trasero de la casa que compartía con su padre, pero ella siempre usaba zapatos en un entorno más formal.

Sahara parecía pensar en ello. 

–Está bien, lo intentaré. Ahora, ¿quieres subir algunos árboles?

No entendía porque quería hacer ese acto, pero como lo dijo ella, contestó:

− Está bien.

Su rostro se iluminó de esa manera que siempre lo hacía sentir como si él fuera importante para ella. 

–Sé que podemos hacerlo sin ser descubiertos. –Saltando del tocón de árbol donde habían estado sentados, ella lo llevó a la zona boscosa detrás de su casa. En el límite del complejo NighStar, estaba desierto.

−¿A cuántos árboles has subido?

−A ninguno. −Nunca había necesitado subirse a un árbol, por ningún motivo racional.

−¿Qué? –Dijo ella quedándose si aire, puso las manos en las caderas y frunció el ceño−. Bueno, empezaremos con ese. –Ella señaló un árbol relativamente bajo−. Vamos, te voy a enseñar.

Caminando a su lado, él estudió las ramas. Como telequinético, sus habilidades físicas eran mejores que las de la mayoría de los Psi, pero todavía tenía que aprender a moverse en diferentes situaciones. 

−¿Cuál es el proceso?

Sahara pensó en ello. 

–Tienes que dar pasos pequeños, a veces, parece que será más fácil si das un gran salto, pero si haces eso puedes caerte. –Ella se alejó y subió hasta la rama más baja−. Así.

Kaleb copió sus movimientos en el otro lado del árbol, la gruesa rama estable bajo sus pies. 

−¿Y ahora?

−Hay que buscar la siguiente mejor rama, que no debe ser demasiado delgada o se romperá.

Kaleb hizo lo que le dijo, localizando una rama a cierta distancia. Sabía que fácilmente podría hacer uso de su habilidad telequinética, pero tenía la sensación de que esto estaba destinado a ser un desafío que debía completar sin recurrir a ese tipo de habilidades. Entonces bajó su mirada, fue a por un asidero más fácil y se agarró.

−¡Eso es! –Sahara le sonrió desde arriba, donde había subido mucho más rápido de lo que él podía haber imaginado−. Lo estás haciendo muy bien.

Estaba a medio camino cuando ella dijo:

−¿Sabes la respuesta a esta ecuación de segundo grado? –Enunció la ecuación desde donde se alzaba sobre una rama.

−Sí.

Una pausa de espera. 

−Kaleb −dijo cuando él no añadió nada−, ¡se supone que me lo tienes que decir! Somos amigos, ¿recuerdas?

Él nunca había tenido un amigo antes de Sahara, pero había empezado a saber que ella no siempre tenía razón acerca de la amistad. 

−Te dije la respuesta última vez, y como resultado, no aprendiste cómo resolver el problema por ti misma. En su lugar, te voy a enseñar el método.

Un gran suspiro. 

−Odio las matemáticas.

−Lo sé. –La mano de Kaleb se deslizó de una rama, y casi se resbaló y cayó. Sosteniéndose justo a tiempo, levantó la vista hacia Sahara. −Ahora lo entiendo… trepar a los árboles. −Los latidos de su corazón estaban bajo control, porque había aprendido a que siguiera siendo así en circunstancias mucho más intensas, pero había algo acerca de ser capaz de dominar este acto simple y lógico que tenía toda su atención.

−Es divertido, ¿verdad? −Sonriendo, ella bajó para situarse en la misma rama del árbol junto a Kaleb.

−Sí −dijo, aunque él no entendía realmente lo que era la "diversión". Si era ese sentimiento que tenía cuando estaba con Sahara, haciendo cosas inexplicables como trepar árboles, entonces era un concepto que podía abrazar.

−También te voy a enseñar como subir a los grandes. –Ella le tocó el brazo para mantener el equilibrio mientras bajaba, y él se quedó quieto. Sahara era la única persona que él había elegido permitir que le tocara. Todo el mundo se tomaba ese derecho, y aunque no podía detenerlos ahora, algún día lo haría. Sólo Sahara, su amiga, siempre tendría ese derecho.

Referencias Editar

Historias

También en Fandom

Wiki al azar