Fandom

Psi/Cambiantes

Una Conversación

214páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Esta escena ocurre tiempo después de los sucesos de La Luna del Leopardo

Personajes Editar

Historia  Editar

Teijan bebió un sorbo de cerveza y miró a Zane, la cálida arena contra sus pies desnudos. "Aneca está creciendo a pasos agigantados."

El otro hombre se apoyó en las rocas y sacudió la cabeza. "Parpadeo y ella es más grande. Casi me da miedo mirar hacia otro lado".

"Nunca pensé que serías un padre cariñoso." Su compañero rata había sido muy salvaje cuando llegó, un animal apenas contenido en la piel humana. Hasta que encontró a su compañera. "Gracias a Dios por Rissa."

Zane chocó su botella con la de Teijan. "Ella me hace querer ser el hombre que ve en mí."

"Estás teniendo éxito." Zane había pasado de ser un problema a la mano derecha de Teijan.

"Por lo tanto, esta alianza con los gatos..."

"Sí". Los ojos de Zane brillaban en la noche. "No es lo que esperábamos."

"No." La verdad era que las ratas no esperaban gran cosa de la alianza con DarkRiver. Teijan había hecho la promesa de buena fe, sabiendo que si no lo hacía, DarkRiver eliminaría a las ratas de la ciudad. Una ley dura, pero que mantenía la paz entre los cambiantes depredadores.

"Ellos cumplieron su palabra en los túneles."

"Sí." Una pausa. "Es la primera vez que tenemos un lugar que es verdaderamente nuestro."

Teijan lo entendió. A pesar de que habían estado en San Francisco tanto tiempo como los gatos, ellos nunca habían tenido el poder de mantener a toda la ciudad. Como tal, su residencia había sido precaria, todos ellos conscientes de que un depredador más grande podría venir y ejecutarlos sin previo aviso.

"Un hogar permanente gracias a la alianza.” Sus ratas, de los cuales sólo cuatro eran en realidad cambiantes, sólo habían conocido el caos y el desprecio. Las ratas humanas habían venido abajo porque el mundo de arriba los trataba como basura. Los había mantenido unidos, convirtiéndolos en una unidad, manteniéndolos vivos. Pero él nunca había esperado que la alianza que había hecho para mantenerlos a salvo cambiara tanto las cosas.

"¿Viste ese fax ayer?"

"¿Desde cuándo tenemos una máquina de fax abajo?"

"Sabelotodo." Un resoplido.

"Lo vi. ¿Hablan en serio?”

"El dinero está en la cuenta."

"Eh." Ambos miraron a las estrellas por un tiempo.

"Bueno," dijo Zane, finalmente, "si son serios, será suficiente para enviar a algunos de los niños al exterior para la formación que normalmente no podríamos pagar.”

"Más que suficiente". Teijan ya lo había comprobado. "Vamos a tener suficiente para que en esta ocasión podamos ampliar las viviendas de abajo.”

"¿En esta ocasión?" Zane casi se ahogó. "¿Qué?"

"No leíste todo el fax, ¿verdad?"

"Aneca quería jugar al escondite.” Sonriendo ante la imagen del duro y salvaje Zane esperando pacientemente a que su bebé lo atrapara, Tejian lo informó. “El fax decía que nos pasaran un porcentaje de las ganancias generadas por nuestra información. Mientras esos acuerdos sigan generando ingresos, seguiremos recibiendo un porcentaje. Y si hay nuevas ofertas..."

Zane suspiró. "DarkRiver mueve mucho dinero."

"Y nos ayudará a hacer un poco a nosotros.” El orgullo de Teijan por su gente corría por sus venas.

"Somos los ojos y los oídos bajo el suelo. Oímos hablar de las oportunidades antes que nadie. Es justo que compartan las ganancias. "

"Pero apuesto a que nunca pensaste que lo harían."

Teijan negó con la cabeza. "¿La verdad? Nunca me dieron una pista de lo que pensaban. Pensé que si nos dejaban tranquilos, entonces era un buen negocio.” Su gente había sido herida y maltratada más que suficiente. "Supongo que los gatos nos han sorprendido a todos."

Zane se inclinó hacia atrás en la roca, mirando las estrellas. "Todos ellos caminan más lejos ahora, incluso los que tienen más miedo de aventurarse al exterior.”

"Nos vemos a nosotros mismos como parte de algo más grande." Él había salvado a muchos, pero para ello, había tenido que ocultarlos, convertir a las ratas en una sociedad cerrada, Ahora era más abierta, el aire era dulce, hermoso y lleno de esperanza. “No hay peligro en ello.”

"Si van a la guerra, nosotros también." El tono de Zane era solemne. "Quiero pelear por el derecho de mi hija a vivir, el derecho de mi compañera para sobrevivir."

"Eso es cierto", dijo Teijan. "Pero ahora, los otros, los que no tienen compañeros o niños, también están listos."

"No se trata sólo de proteger nuestra casa", dijo Zane en voz baja. "Se trata de proteger el lugar que estamos creando por nosotros mismos." Teijan asintió. Sus ratas eran más que la escoria de la sociedad de hoy. Ellos se estaban convirtiendo en una de las redes de espionaje mejor informadas y organizadas de todo el país. Cualquier alfa estaría orgulloso de llamarlos suyos. "¿Quién lo hubiera pensado, que una manada de gatos mantendría su palabra a un grupo de ratas?” Pensó Zane. Teijan sonrió.

"Creo que no vamos a necesitar tenderles una trampa a esos gatos después de todo."

Referencias Editar

Historias

También en Fandom

Wiki al azar